Ante la alerta por el gusano barrenador del ganado anunciado por el gobierno, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se reunió con directivos de la Concesionaria Madden-Colón (CMC), con el fin de colocar puestos de control para la inspección del ganado que se mueve por esta vía rápida.
También puedes leer: ¡Se sacará la espinita! Juanes promete volver a Nueva York, tras cancelación de su concierto por aglomeración
De acuerdo con el MIDA, esta vía es vital en la movilidad interna de animales, por lo que se hace necesario algún nivel de control que no perjudique las actividades propias de CMC, su seguridad y apoye al MIDA en el control de la movilización del ganado.
También puedes leer: ¡La venganza! Shakira estaría furiosa con Lewis Hamilton porque salió con Eiza González
Durante la reunión la situación del gusano barrenador fue presentada por Rodolfo Pérez, jefe regional del MIDA, quien estuvo acompañado de médicos veterinarios de la institución.
En el encuentro se llegó a acuerdos concretos, en la que se ubicaron los puntos para la actividad de inspección como en el kilómetro 14 y de Panamá hacia Colón en kilómetro 20.